El famoso festival de reggae benicense, el Rototom Sunsplash, ha comenzado ya las tareas de montaje en el recinto de conciertos donde hace tan solo dos semanas sonaba la música del FIB. A 13 días del inicio oficial del macroevento, que se celebrará del 16 al 23 de agosto, ya se instalan las primeras carpas y se adecua la zona de acampada.

Además, incluso se puede ver el nombre Sunsplash con grandes letras en los accesos a las instalaciones que, en breve, prevén atraer hasta la localidad a un total de 30.000 personas por día.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, ha mantenido una reunión de coordinación junto a la concejala de Festivales, Carolina San Miguel, y los responsables de las demás áreas implicadas en la organización de la cita musical.

“Se trata de un encuentro previo a una de las últimas reuniones que se mantendrán con los responsables del Rototom para cerrar los últimos flecos”, según explicó la munícipe benicense.

Asuntos como la ubicación de los escenarios, la logística, la iluminación, el sonido, el vallado, así como la seguridad y la coordinación con la Policía Local fueron algunos de los asuntos que se trataron, según apuntó la alcaldesa.

El objetivo era “reunir a las partes implicadas para coordinar a todos los dispositivos, tal como se hace en todos los eventos, teniendo en cuenta que se desarrollan actividades tanto dentro como fuera del recinto de festivales, es decir, en el casco urbano y en las playas”, añadió Marqués.

FIESTA PREVIA // En materia de seguridad y movilidad, se verá reforzada la fiesta prefestival prevista para el día 15, que será gratuita y abierta a todo el público, para la cual se espera la asistencia de varios miles de personas.

Marqués indicó que se cortará al tráfico la avenida Castellón, entre otras vías, quedando abierto el bulevar y las tres grandes bolsas de aparcamiento --dos en el bulevar y otra en el instituto--. Una batucada y The Skatalites abrirán la 21ª edición del Rototom, que se prevé multitudinaria. H