La vicepresidenta de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, ha visitado esta mañana el campamento de verano que la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (Afanias) ha dispuesto en el Grao de Castellón. La institución provincial se ha encargado de equipar la casa con electrodomésticos a raíz de un convenio firmado con la empresa Kasmani.

Esta asociación ha resultado beneficiaria de esta villa cercana al mar donde se está celebrando durante diez días, hasta el 29 de agosto, el campamento estival para un total de 16 niños y adultos con discapacidad física. En este espacio pueden realizar actividades al aire libre así como ejercicios para fomentar el trabajo en equipo y la autonomía personal.

Pallardó, que ha estado acompañada por el presidente de Afanias, Juan Bru, el gerente, Francisco Gil, y la responsable del campamento, Inma Foncubierta, ha señalado que "se prevé convertir esta casa en una unidad de respiro, durante los periodos vacacionales, donde los usuarios y familiares puedan disfrutar de una disciplina más abierta y de actividades al aire libre".