Atlántico Prestaciones SL. Una empresa de limpieza con sede en Castellón que, presuntamente, no cotizaba a la Seguridad Social, no declaraba el IVA, no pagaba el Impuesto de Sociedades... Definitivamente, según fuentes judiciales, no realizaba actividad alguna y llegó a estafar miles de euros.

Su administrador y socio único, un hombre de nacionalidad rumana, G.V.B., contrató, supuestamente, de forma fraudulenta, a 144 compatriotas, todos residentes en la capital de la Plana, el Grao, Vila-real o Almassora.

La operación contra el fraude a la Hacienda Pública, falsificación, contra los derechos de los trabajadores y estafa, como ya avanzó ayer Mediterráneo, continúa abierta. La Guardia Civil practicó el martes un registro, mientras que el líder de esta trama declarará hoy en el juzgado, tal y como confirmaron a este periódico las mismas fuentes cercanas al caso.

Al parecer, la red creó dos firmas fantasma dedicadas a los servicios de limpieza. La primera se creó en el 2006 y llegaron a contratarse a 144 personas, todas residentes en la provincia y de nacionalidad rumana. Cuando el cabecilla se percató de que estaba siendo investigado, dio de baja a todos los empleados y los trasladó a una nueva firma, que también efectuaba trabajos ficticios de limpieza, pero centrando ya su actividad en las provincias de Valencia, Cuenca y Tarragona.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aseguró ayer que la cifra de imputados se aproximaba a los 200.

Las indagaciones por parte de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Empleo, comenzaron en abril del 2011. Los inspectores se dieron cuenta de que Atlántico Prestaciones SL tenía dos domicilios sociales: uno constaba en el Registro Mercantil, en la calle Costa Rica, 52, de Castellón; y el otro aparecía en la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle Rosell, 12. El primero, explicaron, era inexistente porque la calle terminaba en el número 24. El segundo eran pisos de particulares y nadie había oído hablar de ninguna empresa de limpieza.

Los inspectores deciden dirigirse al domicilio de actividad del administrador G.V.B. sito en la calle Pintor Porcar, 34, de Benicàssim. En dicha dirección nadie sabía nada de ninguna empresa.

Nueve detenidos pasaron a disposición judicial el miércoles y quedaron en libertad con cargos. El caso lo lleva Instrucción 4.