La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, han mantenido una reunión de trabajo en la que también han participado el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, y el coordinador de Urbanismo, Fernando Calduch, para abordar la situación urbanística del Hospital General Universitario de Castellón.

Alcalde trasladó a Marco la necesidad de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana contemple la reserva de una importante pastilla de suelo dotacional sanitario, adyacente al centro hospitalario, que garantice el crecimiento del mismo durante las próximas décadas. Y la alcaldesa le aseguró que el nuevo PGOU contemplará dicha zona dotacional porque “tenemos claro que el Hospital General es el hospital de referencia de la capital y de toda la provincia y debemos garantizar que podrá crecer en los próximos años para atender a las necesidades de la población”.

En la reunión también se abordó la necesidad de mejorar los accesos al centro sanitario desde la Ronda Norte, habilitando un acceso directo, y mejorando la accesibilidad desde la avenida de Benicàssim. En este sentido, Rafael Simó indicó que trasladará estas sugerencias a los técnicos de Movilidad del ayuntamiento.

Por último, la alcaldesa aprovechó la cita para explicar al gerente del Departament de Salut el proyecto de acondicionamiento del solar situado frente al hospital, que permitirá dotar a la ciudad de una nueva zona ajardinada y un párking verde, que “mejorarán el entorno del hospital y ordenarán el aparcamiento”. H