El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha clausurado hoy los cursos del SAMUR sobre primeros auxilios y prevención de accidentes -se han realizado este curso un total de 163- en los que han participado 4.604 personas. Así, Torres, ha agradecido a todos los alumnos y, “hoy, en especial a los de la Escuela de Hostelería, su participación en estos cursos que hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Castellón a través del SAMUR con el fin de enseñar a alumnos y gente mayor primeros auxilios y prevención de accidentes”.

Si bien desde el Ayuntamiento de Castellón “velamos por la ciudadanía, también es nuestra obligación ofrecer a los vecinos los recursos y herramientas necesarias que, como en este caso, velan por la seguridad y la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Así pues, desde el SAMUR, a cuyos integrantes “quiero agradecerles su dedicación y trabajo en estos cursos, optamos por organizar estos cursos en los que han participado alumnos, y gente mayor. En total, han sido 163 cursos de los que se han beneficiado 4.604 personas que, a día de hoy, conocen mejor las medidas de primeros auxilios y prevención de accidentes”.

De esta forma y para una mayor concreción, Torres ha destacado que se han realizado 132 cursos a alumnos de IES y centros docentes, con un total de 3.561 participantes; 25 cursos con 614 asistentes al curso de Emergencias médicas por sustancias adictivas en los jóvenes para alumnos de IES y centros docentes; y 6 cursos con 429 asistentes para gente mayor sobre gente mayor y salud, hipertensión arterial y primeros auxilios y prevención de accidentes.

Además, está prevista la realización de cursos para profesores, servicios sociales y funcionarios del ayuntamiento de Castellón.

Torres ha finalizado “agradeciendo el interés del personal del SAMUR por estos cursos así como de los participantes en los mismos”.