La playa de Moncofa ofrece a vecinos y visitantes numerosas actividades deportivas y culturales. Entre los cursos más demandados, que organiza el Ayuntamiento, se encuentran el de yoga, pilates, taichí y aquagym, que congregan a un buen número de personas en la misma orilla del mar, excepto pilates, que se lleva a cabo en la explanada de la ermita de Santa María Magdalena.

Por otro lado, durante todo el verano la sala de exposiciones de la playa albergará diversas muestras, que serán un atractivo más para las personas que han decidido pasar sus jornadas de descanso en la playa de Moncofa.

Las noches de los jueves y domingos, en la zona verde Satse, se celebran bailes de salón, evento que ya está totalmente consolidado en las veladas veraniegas debido a su gran éxito de convocatoria. Además, en este mismo espacio se celebrarán diversas masterclass deportivas, que siempre congregan a numerosos participantes. Desde el Ayuntamiento de Moncofa se pretende ampliar y mejorar la programación de actividades de verano, con la finalidad de que los vecinos y turistas cuenten con un gran abanico de posibilidades que les aporte tranquilidad y bienestar. H