La puesta en marcha de las esperadas obras del colegio Pedro Alcázar de Nules está ahora pendiente de que se resuelva la adjudicación de la dirección de obras.

Un trámite que se ha retrasado al haber causado baja temeraria las cuatro empresas que han presentado sus propuestas para acometer esta labor. Así lo indicaron ayer al edil de Educación nulense, Ramón Canut, y los responsables de la Dirección Territorial de Educación en Castellón, quienes señalaron que cuando el pasado 18 de septiembre se abrieron los sobres con las propuestas de las cuatro firmas, “todas ellas ofrecían un presupuesto muy inferior” al previsto por Conselleria.

Ante esta situación, las mercantiles tienen hasta mañana de plazo para justificar los motivos del bajo coste de sus propuestas, tras lo cual la Conselleria deberá decidir si adjudica a alguna de ellas la necesaria instalación.

Ramón Canut también señaló que, a raíz del encuentro de ayer, han “sabido que ahora todo depende de la Conselleria de Infraestructuras, que es la que asume el coste de este proyecto”.

En este sentido, al parecer, ya está aprobado el contrato de obras, que solo está pendiente de que intervención autorice el gasto. Esto supone que en estos momentos el calendario de inicio de trabajos estaría pendiente de la resolución del contrato para la dirección de las obras, que se ha retrasado por las bajas propuestas de las empresas aspirantes.

cambio de planes // La mercantil adjudicataria tenía previsto iniciar ya el trabajo, e incluso se había propuesto realizar los preparativos aprovechando los días de fiesta por las celebraciones de la Soledad. Sin embargo, Canut incidió: “Por ahora, no podemos hablar de plazos de inicio. Es cuestión de que los trámites sigan su curso, aunque entendemos la urgencia de los padres después de tantos años esperando”. El Ayuntamiento ha creado una comisión para seguir unos trabajos que deberían estar acabados en octubre del 2016. H