El Ayuntamiento de Nules ve con buenos ojos el proyecto planteado por el Concejo Legado Perelló la Cruz de ampliar el Museo de Medallística Enrique Giner, adquiriendo las dos casas colindantes a este centro cultural con el objetivo de crear nuevas salas donde exponer las valiosas y cuantiosas obras de este reconocido escultor, que se encuentran almacenadas por falta de espacio.

El alcalde, David García, considera “viable” económicamente esta opción y ha dejado en manos de los custodios del legado de Perelló la Cruz las negociaciones con los propietarios de estos dos inmuebles. “En nuestro programa de gobierno se encuentra la ampliación del museo, aunque el proyecto ideado en el 2011 de construir un nuevo espacio, al lado de Unión de Mutuas, no podemos afrontarlo económicamente”, remarcó el primer edil.

Y es que este plan, dada su envergadura, estaba definido, pero no presupuestado. Fue la decisión tomada por el anterior equipo de gobierno popular, tras fracasar las negociaciones con los dueños del Versalles y el Don Óscar, conocidos edificios ahora abandonados, que están detrás del museo, justo en una de las principales entradas a la localidad.

Esta millonaria actuación, cuyas maquetas llegaron a presentarse públicamente, data de hace más de 10 años, pero finalmente se descartó la idea por falta de financiación para llevarla a cabo. Por tanto, son dos los proyectos que aún hoy no han visto la luz.

cambio de horario // Mientras se define la futura ampliación de este museo, situado en la antigua ermita de San Miguel, conocida como El Fort (s. XVIII), el alcalde ha anunciado que sí van a modificar los horarios del museo, como pedían los responsables del legado de este reconocido escultor, cuyo maestro fue Enrique Giner, quien da nombra al espacio cultural. “No vemos ningún sentido a que un espacio único en España, con gran potencial turístico, esté cerrado los fines de semana”, señaló el alcalde de Nules. H