La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orpesa ha puesto en marcha una amplia programación de cursos. La oferta incluye la práctica de pádel, clases de guitarra, pilates, danza del vientre o bailes latinos. Todos estas iniciativas, que ya han empezado con gran participación, continuarán hasta el mes de junio.

La variedad en la oferta y el carácter gratuito de las actividades han favorecido la gran aceptación que se ha registrado este año. El concejal de Juventud de Orpesa, Borja Rubio, ha resaltado “el significativo incremento de la demanda” que han tenido. “Y es que en alguno de los cursos ha aumentado hasta el 50%”.

Por otra parte, ya está en marcha el ciclo de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, subvencionado por el Ayuntamiento de Orpesa. Esta formación oficial, que está acreditada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) de la Generalitat, se imparte en el colegio público Dean Martí los sábados por la mañana hasta el próximo 14 de febrero. Los alumnos son jóvenes a partir de 17 años que requieren de este título para poder desempeñar trabajos en campamentos, escuelas de verano u otro tipo de actividades relacionadas con el tiempo libre. H