+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Crónica d'Orpesa

 

CASTELLÓN UTILIZAN VIDEOCÁMARAS PARA VER SI LOS DESVANES VALEN LA PENA

Investigan más de 100 robos en trasteros de Castellón en Navidad

Los ‘cacos’ buscan regalos de Papá Noel y Reyes, como bicicletas, juguetes y portátiles. Almassora, Burriana, Vila-real, Benicàssim, Orpesa y Castellón son objeto de asaltos

 

Imagen de los destrozos en los trasteros forzados por los ladrones para cometer robos. - MEDITERRÁNEO

Imagen de los destrozos en los trasteros forzados por los ladrones para cometer robos. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
08/01/2016

Gran oleada de robos en trasteros de la provincia durante las fiestas navideñas. Los asaltos han superado el centenar en Almassora, Burriana, Orpesa, Benicàssim, Vila-real y Castellón, localidades que han sido estos días objetivo de los ladrones, que pretendían robar los presentes de Papá Noel y los Reyes Magos.

Así lo confirman peritos de aseguradoras de Castellón, que han acudido a bloques de viviendas en los que todos los desvanes habían sido forzados en el mismo día. Nochebuena fue una de las fechas clave, ya que los asaltantes aprovecharon la presencia de regalos, ocultos en los trasteros, para lograr un buen botín.

“Sobre todo, iban a por las bicicletas de alta gama, que tienen un alto valor económico y que pueden revender con facilidad. También se llevaron ordenadores portátiles y juguetes infantiles”, recuerda uno de los técnicos, que tuvo conocimiento de 40 hechos delictivos en Almassora.

La técnica de los asaltantes es, cada vez, más depurada. Muchos de ellos acceden a los bloques de viviendas a través del garaje, comunicados con los trasteros en la mayoría de los casos. Hasta ahí, ninguna novedad. La particularidad detectada por los investigadores es que los asaltantes rompen parte de la rendija de las puertas e introducen pequeñas cámaras de vídeo, que utilizan para saber qué hay en el interior del desván.

“Es su método para no perder tiempo en forzar almacenes que no guardan objetos de valor e ir directamente a lo que les interesa. Las bicis que valen 100 euros se quedan allí, se fijan directamente en las de 500, 1.000 euros o más”, señalan fuentes del caso.

La capital de la Plana es uno de los municipios que ha registrado menos casos, siendo los lugares más afectados Almassora y Orpesa, según ha podido saber este diario de fuentes especializadas. H

   
1 Comentario
01

Por Sigan bailando. 14:17 - 08.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mientras ellos se "especializan" y "modernizan", la ley permanece estancada y cada vez más obsoleta.