El Ayuntamiento de Orpesa entregó ayer a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) los 3.570 euros obtenidos en la II Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona. El presidente de AFA Castellón, Emilio Marmaneu, agradeció “la solidaridad del consistorio” y apuntó, al igual que el alcalde, Rafael Albert, que la cantidad irá destinada íntegramente a la unidad de respiro que la asociación tiene en la localidad y que pronto abrirá sus puertas.

“Es una celebración muy valorada y esperada en el municipio”, apuntó Isabel Matilla, concejala de la Mujer. Asimismo, destacó el incremento de participación este ejercicio, todo un récord, “ya que, al separar las pruebas en las categorías de infantil, femenina y masculina, se ha pasado de 300 participantes a sumar 513”.

En este sentido, Albert agradeció la implicación en esta carrera y añadió que “el 100% de las inscripciones han sido destinadas a AFA”. “Continuaremos apoyando y apostando por iniciativas como esta, ya que son muy necesarias para el desarrollo de la ciudadanía y del municipio”, añadió.

Albert aprovechó para responder a las acusaciones sobre irregularidades por parte de un concejal de Compromís a través de las redes sociales sobre la facturación de la organización del acontecimiento y afirmó que el informe realizado por Intervención municipal indica que la factura cumple los requisitos legales exigidos en el artículo 6 del real decreto del 30 de noviembre. H