Orpesa pondrá hoy en valor a sus deportistas más destacados en la IV Gala del Deporte, que se celebrará en el Espai Cultural del municipio, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita. El consistorio entregará hasta un total de 35 galardones entre los distintos clubs de la localidad clasificados en categoría masculina, femenina y deporte base, así como a deportistas individuales.

El evento contará con una gran afluencia de público, aspirando a llenar el Espai Cultural entre galardonados, familiares y demás asistentes, que tiene un aforo de aproximadamente 200 personas. La cita contará con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Rafael Albert; clubs deportivos locales y representantes de las distintas disciplinas deportivas.

El mayor reconocimiento recayó durante la pasada edición sobre el atleta Eugenio Teodoro, que fue proclamado mejor deportista del año. También recibieron una mención especial Belén Garrido y Jorge Garrido; así como Salustiano García Mateu (Orpesa CF) y Fernando Roche (Asociación Cultural de Pesca Torre del Rey), estos dos a título póstumo.

Los premios individuales recayeron en Jorge García (descenso en bicicleta) y Alfredo Tormo (canaricultura), dos deportes minoritarios en los que ambos han sabido hacerse un hueco.

También fueron galardonados, en esta categoría, los atletas Eugenio Teodoro y Jonathan Prado. Además, se premió a los más destacados de cada club, teniendo en cuenta la trayectoria, la constancia o el reconocimiento general. H