Un total de 175 valleros ha encontrado trabajo a través de la Agencia de Colocación de la Vall d’Uixó, un servicio que el Servef autorizó en el 2013 y que está ubicado en el área de desarrollo económico y empleo. La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “desde que se puso en marcha la prestación se han gestionado 190 ofertas y la mayoría ha podido ocuparse”.

Para el ejercicio 2015, el consistorio destina 500.000 euros para políticas activas de empleo, una cantidad similar a la del ejercicio anterior “y justo el doble de lo que pedía el PSPV-PSOE en sus alegaciones al presupuesto municipal del 2014”, resalta Vicente-Ruiz. Y ha recordado las medidas que ha realizado el gobierno de Óscar Clavell en esta legislatura, como la creación del servicio Orientajove, la apuesta por el programa integral de cualificación y empleo a través de la Cámara de Comercio, la web www.empleolavallduixo.es, o los distintos programas como los talleres de formación e inserción laboral, los planes de ocupación conjunto, talleres de empleo, paro agrario, ayudas para la empleabilidad o distintas becas formativas, que “han beneficiado a que más de 700 personas hayan encontrado un contrato”.

“El PP lleva en su ADN la creación de empleo, no es la primera vez que lo hacemos”, resaltó la concejala popular vallera. H