El próximo mes de octubre empezarán los trabajos para evitar la erosión que pueden ocasionar las posibles lluvias torrenciales en los terrenos afectados por el incendio del pasado 20 de julio, que afectó a 167 hectáreas del término municipal de la Vall d’Uixó (más dos de Alfonguilla). Y es que el director territorial de Medio Ambiente ya ha entregado al alcalde, Óscar Clavell, el informe con los mapas, planos y actuaciones previstas de forma urgente.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente destinará 150.000 euros a estas obras, que consistirán en el corte y tratamiento de la masa forestal quemada y la construcción de fajinas y muros de mampostería, “porque el barranco de Aigualit está muy próximo al casco urbano y podría causar inundaciones por arrastres de tierra, piedras y materia quemada”, según ha explicado Clavell. Los trabajos deberán durar un máximo de seis meses, aunque la intención es que estén finalizadas “mucho antes”.

Hasta el 22 de septiembre, los propietarios de las parcelas afectadas por el incendio pueden acercarse hasta las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente (en la avenida Jaime I) para consultar las actuaciones que el Consell realizará en sus propiedades. El Ayuntamiento ha pedido que los dueños puedan entrar a trabajar en los terrenos. H