La Vall d´Uixó se convertirá los días 3 y 4 de marzo en la capital europea de los deportes de aventura. Durante el fin de semana, esta ciudad acogerá la Nissan Europea DownHill Cup, un evento deportivo organizado por el Club MTB Terratrèmols y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana, así como las empresas locales Blumaq y Stylsaft, como principales patrocinadores de la prueba.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha apuntado que “sabemos que la situación actual es difícil pero las administraciones debemos potenciar el deporte para que dé a conocer nuestra joya de la corona, las Grutas de San José”. “Vinculamos deporte y turismo, y gracias a este evento deportivo la Vall d’Uixó y la provincia de Castellón serán un referente deportivo durante todo el fin de semana”, ha continuado Clavell.

“Si conjugamos el motor económico y deportivo, como administración debemos de potenciar este tipo de actividades que dan a conocer nuestra tierra”, por lo que el alcalde de la ciudad ha agradecido al Club MTB Terratrèmols su trabajo para que la Vall d’Uixó acoja este evento deportivo de importancia internacional.

El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha destacado “que nos estamos habituando a presentar pruebas que, como la de hoy, ya no tienen carácter ni siquiera nacional sino que traspasa nuestras fronteras. Queremos que deporte sea sinónimo de turismo en la provincia de Castellón y vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que nos dan prestigio y permiten configurar un calendario deportivo de calidad”.

Por su parte, el presidente del Club MTB Terratrèmols, José Vicente Bataller, ha destacado que se trata de una prueba cronometrada, en un circuito de 1,5 kilómetros y un desnivel de 400 metros, a la que acudirán los mejores bikers del panorama internacional.

Ya son más de 200 los inscritos en este campeonato europeo, entre los que destaca la participación de Bernat Guardia, campeón del open de España 2012, y Cedric García, campeón del mundo de descenso.

La prueba está organizada por el Club MTB Terratremols, quien organiza pruebas DH desde 1994 (3 MAXXIS CUP y 5 Open de España); y gracias a su experiencia ha convertido esta competición en una prueba internacional de alto nivel. Una producción TV de calidad, la retransmision de la carrera en directo en una pantalla gigante y pilotos del ranking mundial, los cuales se enfrentarán a los mejores pilotos españoles, aportarán un gran atractivo y arrastrarán a centenares de espectadores hasta la Vall d’Uixó.