Marta Serrano Duñach vivió ayer una tarde de ensueño junto a sus seis damas de honor en el acto que la ensalza como máxima representante de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó. Se trata de una joven que siempre ha estado ligada a estos festejos, al igual que su familia, y que ayer vio su deseo hecho realidad.

Como ya ocurriera el pasado año, el acto comenzó con la reina del 2012, Maria Palasí Mir, en el escenario, que fue la encargada de leer el pregón. Palasí entonó las palabras “Sant Vicent ens crida festa i no pot faltar ningú…”, con las que se abrió el evento.

La tarde comenzaba a las 18.15 horas, cuando representantes de las fiestas de barrio de la ciudad se dieron cita en la placeta de Sant Vicent, donde tuvo lugar la primera recepción para continuar todos juntos hasta el Ayuntamiento, donde se hizo la segunda, en este caso, para recibir a los invitados de otros municipios.

La siguiente parada ya fue el teatro municipal Carmen Tur donde una emocionada Marta recogía el testigo de Mayte Provencio, que ha representado a los festejos a lo largo del 2013.

Tanto las damas como la reina del año anterior no se desprenden de la banda que las reconoce como tales, puesto que “ellas siempre serán la corte y reina de ese año y en el 2013 decidimos hacerlo de esta manera”, decía el presidente, David Pitarch.

Vicente Davila, miembro de la Associació de Sant Vicent Ferrer del Altar de Russafa, actuó como mantenedor. “Quién mejor que él, ligado a nuestra fiesta, de nombre Vicent y siendo la presentación un 5 de abril, día de Sant Vicent, para ser nuestro mantenedor”. Pero la jornada no acabó aquí, pues la noche era joven y la actividad continuó en el restaurante Les Moreres, donde tuvo lugar la cena de gala en la que participaron 300 personas.

El 21 y 22 de abril arrancarán estas fiestas patronales con las dos jornadas taurinas que inauguran el completo programa. H