La Policía Nacional de Vila-real investiga si el incendio que la noche del sábado afectó a un taller de vehículos de la localidad, ubicado en la avenida Francia, pudo ser provocado por un pirómano. Así lo confirmó ayer desde el Ayuntamiento el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo, quien de todos modos aseguró que “se están realizando averiguaciones sobre el suceso, pero, pese a que podría haber sospechas, la investigación es confidencial”.

Cabe señalar que el incendio se declaró alrededor de las nueve de la noche de este sábado en un taller de vehículos y en poco tiempo alcanzó gran virulencia. Las primeras dos dotaciones de bomberos del parque de Nules, tuvieron que recibir apoyos de una dotación más para lograr controlar el fuego y evitar más daños materiales. Además, se tuvo que desalojar, de forma preventiva, a 40 niños que en ese momento se encontraban jugando en un parque infantil contiguo.

Los bomberos controlaron el incendio un par de horas después, logrando salvar las naves colindantes. Pese a ello, el edificio quedó bastante afectado por las llamas, que calcinaron totalmente tres de los vehículos que se hallaban en el interior y quemaban parcialmente otros dos. Otros cuatro coches quedaron afectados por el humo. H