El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha hecho hincapié en que la oferta formulada por el equipo de gobierno a los sindicatos de la Policía Local “se ha hecho en base al interés general y a dar una solución a los problemas que desde hace años arrastra el cuerpo policial municipal”.

Como ayer publicó este rotativo, tanto el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) como el Sipol, que suman en torno a la mitad y al 15% de los agentes de la plantilla, respectivamente, no aceptan la propuesta del consistorio, fundamentalmente por la imposibilidad de los policías de elegir las jornadas de descanso de una parte de los días acumulados por la prestación de servicios extraordinarios.

Es por ello que desde estas organizaciones no se descarta convocar nuevas movilizaciones o actos de protesta para intentar forzar un acuerdo más acorde con los intereses que defienden.

Por su parte, Serralvo insiste en que el actual equipo de gobierno es el que “ha abierto la puerta” a un dar una solución a un problema que se arrastra desde hace una década, como también confirmaron desde los sindicatos.

Aun así, el edil se muestra partidario de que las policías locales tengan una regulación autonómica, “para evitar las diferencias entre distintos municipios”. H