Vila-real afianza en el presente ejercicio su apuesta por ser Ciudad de Congresos con la organización --o colaboración en su preparación-- de un total de 22 eventos, en los que se prevé que participen más de 12.000 personas, en su mayoría profesionales de diferentes sectores educativos, industriales y sociales.

Así lo ha informado el concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Vila-real, Diego Vila, quien destaca el crecimiento de este tipo de acontecimientos en el municipio en los últimos años. Y es que de los 16 encuentros del 2014 --con 8.300 asistentes-- se pasó a los 19 del 2015 -- con 9.000 participantes-- y a los 22 previsto para el presente ejercicio. Cifra que todavía podría incrementarse en alguno más que todavía está por cerrar.

Hasta el momento se han celebrado la mitad de las citas previstas, tanto de ámbito nacional como internacional, sobre temáticas tan variadas como las empresariales y deportivas, mascotas, mediación escolar y moda, además de una Foodie Fest, el Simposio de Naturaleza, el Congreso Iberoamericano de Policía o el de la Sociedad Valenciana de medicina Física y Rehabilitación.

De esta forma, quedan pendientes otros acontecimientos y encuentros relacionados con la figura de Francisco Tárrega (julio y noviembre); el Arnoldshain Seminar de la UJI sobre economía internacional (julio); el congreso de salud y deporte (finales de septiembre); la jornada Vila-Net (octubre); el Foro de Innovación (finales de noviembre); y la feria Destaca (noviembre), así como convenciones sobre enfermedades raras, de transparencia financiera y de economía, cuyas fechas aún están por determinar.

INFRAESTRUCTURAS // El edil Vila asegura que la idea “es mantener el nivel de eventos preparados para este año, a la espera de que la Unión Europea conceda la subvención que permita rehabilitar el actual Centre de Congressos, Fires i Trobades, porque están llegándonos cosas más grandes a las que no nos podemos comprometer porque no disponemos de espacios de mayor tamaño y adecuados a esas necesidades”.

El objetivo es acometer los trabajos para lograr una mejor sonoridad del recinto y habilitar un equipamiento para eventos sociales, económicos y festivos. H