El XXXVIII Certamen Provincial de Bandas de la Diputación ya tiene definidas las actuaciones de siete sociedades castellonenses durante los días 25 y 26 de abril, en el Auditori. En primer lugar actuará la única banda presentada de la cuarta sección, la Unión Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó. Las bandas pertenecientes a la tercera sección serán la Banda de Música Font d’en Segures de Benassal y la Asociación Musical Talense de Tales. En tercer lugar, actuarán las bandas de la segunda sección, la Agrupación Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella, la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo y la Unió Musical Xertolina de Xert. En la primera sección, tocarán la Unión Musical de Soneja.

El salón de plenos del Palacio Provincial ha acogido el sorteo en el que han participado, entre otros, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Manuel Rodríguez Navarro, y el presidente provincial de la Federación, Juan Bautista Monroig.

El diputado José Pons felicitó a las bandas “por ser la mayor expresión cultural de nuestra tierra”. La importante labor de difusión cultural realizada por las 80 agrupaciones de la provincia será reconocida con la entrega por parte del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de la distinción al mérito de las artes. H