La Vilavella inauguró ayer oficialmente su nueva Casa de la Cultura Manuel Vicent con la asistencia del reconocido periodista y escritor local que da nombre al edificio, así como la consellera de Educación y Cultura, María José Catalá, entre otras autoridades. Las instalaciones, que albergan también la biblioteca, han abierto sus puertas con dos años de retraso, ya que las obras están concluidas desde entonces a falta del mobiliario y varias modificaciones en la construcción.

La infraestructura ha estado sufragada por el plan Confianza del Consell, aportaciones de la Diputación de Castellón y la inversión del propio Ayuntamiento. En este sentido, desde los grupos políticos de la oposición de la Vilavella denuncian que desconocen la partida presupuestaria que el consistorio ha destinado en los últimos años a esta instalación.

“Nos hemos gastado mucho dinero en este proyecto y estamos a la espera de conocer la cuantía, ahora que las obras han concluido”, señaló el portavoz del PSPV local, Sebastià Roglà.

CUATRO REMODELACIONES // De igual modo, la responsable de Independets per la Vilavella, Carmen Navarro, criticó que los cuatro alcaldes democráticos que ha tenido la localidad hayan inaugurado cada uno de ellos reformas en este mismo edificio. “Ahora José Luis Jarque también ha querido reinaugurar”, remarcó. H