Que los problemas no se resuelven solos lo sabe todo el mundo a excepción de la izquierda que gobierna la Generalitat Valenciana y por ello ante cada situación que necesita de un gobierno que tome decisiones en favor de las personas se hace más evidente la incapacidad del bipartito entre PSPV-PSOE y Compromís al frente de la Generalitat.

La Diputación de Castellón ha vuelto a demostrar que la gestión eficaz y buscando soluciones es la que logrará, como en el caso que nos ocupa, a evitar un problema a los 49 municipios del Consorci de basuras del norte de la provincia al inyectar de forma urgente 3 millones de euros para garantizar su funcionamiento y que las basuras no se apilen en cualquier parte y de cualquier forma.

Y TODO ELLO sin mirar colores políticos ni buscar réditos electorales. Se gobierna todos los días y para todas las personas y por ello, a pesar de tener únicamente el 15% del Consorcio, será la Diputación Provincial la única que aporte fondos para garantizar que la planta de residuos de Cervera siga funcionando con normalidad.

A la izquierda le gustan mucho las palabras huecas pero rimbombantes pero también mirar hacia otra parte cuando toca rascarse el bolsillo. Gastarán más de 50 millones de euros a lo largo de 2017 para abrir la televisión pública y otros tantos para contratar asesores de los que aborrecían cuando estaban en la oposición pero han dejado tirados a los ciudadanos del norte de la provincia otra vez más.

Por suerte la Diputación conserva un gobierno que reacciona rápido y aporta soluciones… y el dinero necesario para mantener unos servicios públicos básicos que por lo que se vuelve a demostrar la izquierda había abandonado a su suerte.

*Diputado provincial del PP