Desde esta semana, los vecinos de Nules pueden aprovecharse de 4 puntos de conexión wifi gratuita, lo que hace posible prestar un servicio esencial hoy en día, ya que el acceso a Internet es casi indispensable para muchas cosas, entre otras para realizar gestiones ante la Administración pública. Lo que a lo mejor muchos no saben es que le deben este nuevo servicio gratuito a la Diputación Provincial de Castellón, pero no solo en Nules, si no también en tantos municipios como han querido acogerse al proyecto wifi-135, que pretende garantizar el acceso a las redes en todas las localidades de la provincia.

Pongo este ejemplo porque, cuando llega el momento de hacer balance en los ayuntamientos, también corresponde hacerlo en el ayuntamiento de los ayuntamientos: la Diputación.

Durante los últimos cuatro años, su colaboración y gestión ha sido determinante para muchos municipios, especialmente para los más pequeños, pero todos, los 135 que componemos esta provincia, nos hemos beneficiado de una manera u otra del compromiso de gestión que viene impulsándose desde el gobierno de Javier Moliner.

Ya sea la mencionada conexión a Internet gratuita, o la gestión administrativa básica de los consistorios más pequeños, se suman a las importantes inversiones en infraestructuras para las que se han destinado tres millones de euros, o las ayudas más recientes para paliar los efectos de las últimas lluvias… Todos estos y muchos otros ejemplos solo vienen a constatar lo que siempre hemos dicho, la Diputación se ha convertido en esa administración que vertebra la provincia, fundamentada en el principio de la igualdad, por el que todos vivamos en el pueblo que vivamos, somos iguales y hay que garantizar que disfrutamos de los mismos derechos y servicios.

Gracias a la sensibilidad de la Diputación por las necesidades de los municipios de la provincia, especialmente de los más pequeños, su día a día es mucho más sencillo. De hecho, muchos de ellos, gobernados por distintos partidos, pueden preservar su independencia y su identidad, y esta es una realidad que nadie debería cuestionar.

*Alcalde de Nules y diputado provincial de Medio Ambiente