El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, participó ayer en la Ruta Cicloturística Meridiano-Marjaleria, que partió desde la plaza Mayor, en la que pedalearon unas 150 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ciclista Víctor Cabedo.

CARRERA SOLIDARIA

Más de 300 personas participaron ayer en la Carrera Solidaria Vive Castelló que se disputó en el paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu de Burriana, a beneficio de la fundación Vive y de la fundación Le Cadó. Los vencedores de la prueba fueron Carlos Sánchez y Cande Iniesta, mientras que en categoría juvenil vencieron Oriol Traver y Mar Martín. Entre los rostros conocidos que se dejaron ver, el popular Ximo Rovira.

FIRA DE LA BICI

El concejal de Medio Ambiente de Vila-real, Xus Sempere, estaba ayer de lo más satisfecho por la buena acogida que tuvo la II Fira de la Bici. El edil está empeñado en incrementar la utilización de este medio de transporte en el municipio para descongestionar el tráfico.

SIN PAELLA

Su compañero en el ejecutivo vila-realense Javier Serralvo rompió ayer la tradición de todos los domingos de colgar en Facebook una fotografía de la paella de rigor para hacerle la boca agua a sus seguidores. A cambio, puso una instantánea panorámica desde lo alto del Tossal del Mollet, en Vilafamés, donde estuvo con su familia.

cambios

Desde el último debate de política general, en septiembre del 2010, han cambiado el propio jefe del Consell, así como los portavoces de los partidos mayoritarios. Alberto Fabra sustituyó a Francisco Camps. En el caso del PP, su portavoz sigue siendo Rafael Blasco, pero dejó provisionalmente las funciones en manos de Rafael Maluenda, debido al caso de cooperación. El síndic del PSPV en 2010 fue Ángel Luna, en esta ocasión será Antonio Torres. Los portavoces de Compromís, Enric Morera; y de EUPV, Marga Sanz, repiten.

TRABAJANDO EN DOMINGO

El portavoz del Bloc en la Diputación, Enric Nomdedéu, aprovechó la mañana de ayer domingo para preparar sus intervenciones en el pleno de mañána. Eso sí, no descuidó a su familia, a la que le dedicó la tarde.