Los candidatos y las candidatas socialistas de Castellón hemos firmado un compromiso ético para dejar clara nuestra posición de rechazo contra la corrupción. La sociedad está exigiendo a sus representantes políticos que sean ejemplares, que gestionen con eficacia y honestidad, que trabajen por el bien común y busquen siempre el interés general. Es una exigencia sensata.

El compromiso de los socialistas de Castellón ha sido presentar una candidatura éticamente irreprochable. Queremos ofrecer una alternativa decente a la corrupción y el compromiso de quienes conformamos la lista municipal es tener las manos limpias y responder a la exigencia de transparencia de la ciudadanía. Por eso, una de las ideas principales de nuestro programa de gobierno es el de hacer un Ayuntamiento de cristal, para que cualquiera pueda ver cómo se gestiona y cómo se gasta el dinero público.

Es indignante ver que mientras unos indeseables han saqueado el dinero de las arcas públicas para lucrarse, miles de familias han caído en la exclusión social.

La sanidad y la educación se deterioraban por falta de recursos, mientras unos gobernantes inmorales metían la mano en la caja para robar el dinero de todas y de todos. Los corruptos han hecho un gran daño al conjunto de la ciudadanía.

Es hora de decir “basta ya”. Es la hora de un cambio sensato para Castellón. H

*Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón