Clausura del curso de comunicación política de la FUE-UJI, con entrega de los diplomas acreditativos y charla de Dora Ibars, directora general de promoción institucional.

LEGADO DE TRAVER

El arquitecto castellonense Vicente Traver Tomás tiene ya su legado plasmado en una obra de José Carlos Pérez, editado por el servicio de publicaciones de la Diputación. El diputado de Cultura, Héctor Folgado, el vicerrector de la Jaume I Wences Rambla y el escritor presentaron el libro Vicente Traver Tomás. Un arquitecto entre Sevilla y Castellón.

DÍA DE LA MUSICA VALENCIANA

Castellón se une a Valencia y Alicante a la celebración del Día de la Música Valenciana con un concierto, que tendrá lugar el día 13 de mayo, tal como acordó ayer el pleno del Consell reunido en la capital de la Plana. Las sociedades musicales que participarán corresponden a las ganadoras del XXXIII Certamen de Bandas de Música del pasado año 2011 e interpretará obras de autores valencianos.

OLIMPIADA

La UJI acogió una olimpiada de Historia y Humanidades en la que los estudiantes de la provincia demostraron sus destrezas en las materias.

EN MALI

La joven Andrea Cardona es la voluntaria de Cruz Roja en Castellón que la próxima semana partirá hacia Mali, como cooperante, para intervenir, junto a otros miembros de Cruz Roja de diferentes países, en proyectos alimentarios en el Sahel, azotado por una terrible sequía, que puede empeorar en los próximos meses.

GALARDÓN EUROPEO

El párroco almazorense e hijo adoptivo de l’Alcora, José Membrado Galí, falleció ayer a los 76 años de edad. El funeral se celebrará hoy a las 11.00 horas en San Cristóbal de Castellón, la última parroquia donde estaba ejerciendo. Los restos de Membrado serán enterrados en Almassora. Asimismo, el próximo miércoles, día 7, a las 19.00 horas, se oficiará una misa en la parroquia de la Asunción de l’Alcora, donde estuvo 25 años.

GALARDÓN

El relato de Silvia Rueda, exestudiante de la UJI, ha sido seleccionado para la publicación 25 historias Erasmus que celebra el 25º aniversario del programa de intercambio, por su relato ¿Erasmus, yo? Enhorabuena.

EN VALENCIA

La disparà de la mascletà de las Fallas de Valencia a cargo de la pirotécnica Peñarroja de la Vall contó con el coeter Pepe Nebot, la consellera Bonig, el alcalde de la Vall, Óscar Clavell, y los ediles Elena Vicente Ruiz, Olga Salvador y Sara Gracia.