LISTAS DEL PSPV

Me dirijo con este mensaje a Ximo Puig. Si quieres un PSOE fuerte, unido y renovado, ¿por qué no impusiste a los lermistas en Castellón en una sola lista, cuando en el otro listado también te iban a votar a ti más del 90%? Empieza por tu casa y luego, si quieres, habla.

TURISTAS MAGDALENA

A los castellonenses nos gustaría mucho que vinieran turistas en Magdalena. Pero, para empezar, en la estación de autobuses y en las paradas del TRAM no ponen los horarios en Magdalena. ¿Cómo queremos que vengan visitantes si no les decimos ni cómo y ni con qué frecuencia se pueden mover por Castellón? El concejal de turno debe tomar nota para las próximas fiestas.

CONSEJO SINCERO

Este mensaje que quiero dejar es para Vicente de Moncofa. Sabes perfectamente quién soy. No tengas miedo. Si tú quieres todo saldrá bien, pero tienes que ser menos egoísta, o la vida te pasará factura. Solo con un mensaje puedes ganar esta carrera.

MAESTROS EN VERANO

Desde luego, ahora son los maestros los que se llevan la palma de los recortes a los funcionarios. No sé quién se querrá meter ahora a maestro. Hasta la actualidad es una de las carreras más demandadas es la de Educación Primaria e Infantil. Ya veremos qué pasa a partir de ahora y cuánta gente se piensa mejor optar por esta profesión, cuando antes gozaban de amplias vacaciones, ahora les tocará trabajar el mes de julio.

ACCIDENTE EN SUIZA

Es increíble que algunos medios de comunicación audiovisuales la semana pasada solo se obsesionaran en sacar las imágenes de los niños que han fallecido y de sus familias, en lugar de explicar datos tan importantes como las causas del terrible accidente. Y es que es muy llamativo que en un país como Suiza donde cuidan tanto todos los detalles, el arquitecto de las obras del túnel construyera en el enclave un muro tan duro y fuerte, que ni tan solo se ha inmutado ni ha sufrido un arañazo con el choque del autobús.

RECICLAJE VINARÒS

Me gustaría informarme sobre cómo premiarán en Vinaròs a los vecinos que más reciclen a lo largo del año en el municipio, ya que han instalado un ecoparque móvil, y han anunciado estos incentivos para vecinos.

RESPUESTA. El consorcio de residuos de la zona 1 premiará a los ciudadanos que más reciclen, que se podrán ahorrar hasta un 5% del recibo de las basuras. Para ello, se han informatizado todas las unidades de ecoparques, tanto fija como móviles, y se ha creado una tarjeta verde que se distribuirá a los vecinos y visitantes de las unidades urbanas y todos tendrán acceso al sistema de bonificación y descuento, según fuentes del consorcio de residuos.

TRABAJO EN SEGORBE

Hola. Soy un vecino empresario de Segorbe y estoy interesado en saber más sobre las ayudas económicas que va a destinar el consistorio para incentivar que se contrate a más personas. ¿En qué consisten exactamente?

RESPUESTA. Segorbe ha regulado la concesión de ayudas económicas a fondo perdido que se aplicarán por contrato fijo como medida de fomento de la contratación de trabajadores y autónomos. Los beneficiarios serán los nuevos trabajadores y los empresarios que tengan su actividad en el municipio y contraten a desempleados. El importe será de 600 euros por cada contrato fijo o nuevo autónomo. Las firmas que opten a este beneficio tendrán que estar dadas de alta en el IAE con anterioridad al 1 de enero del 2011, tener más de 50 empleados y los contratos deberán hacerse a desempleados de la localidad.

RECORTES DE CRISIS

¡Vaya recortazos está llevando a cabo Alberto Fabra, como presidente de la Generalitat! Es comprensible lo de hacer recortes con el estado tan negativo de las cuentas, pero podría haber intentado no perjudicar justo a los más viejos (porque ha quitado sueldo de profesionalidad) y a los enfermos (disminuyendo el sueldo de la baja, incluidos los enfermos crónicos). ¿No había nadie más débil a quien quitarle dinero? Además, los valencianos estamos obligados a acogernos a los recortes tanto de la Generalitat como del Gobierno. Me parece injusto que nos tengamos que quedar con lo peor.

FIESTAS MAGDALENA

Este año las fiestas se han vivido a lo grande a pesar de la crisis, o al menos los castellonenses y visitantes las hemos disfrutado a tope. Podrían mejorar para otros años el cartel de conciertos que traen siempre a Magdalena y variar un poco los estilos musicales, porque solo los eligen para unos pocos. Aun así, las fiestas han sido un éxito y parece que cada vez más gente disfruta de las festividades.

BOTELLÓN GRANADA

El otro día escuché que fueron 25.000 personas al botellón que montaron la semana pasada en Granada, y que ya es tan conocido en todo el país. Menudo poder de convocatoria, quedar para beber en una plaza. Jamás hubiese pensado que solo un botellón podría movilizar a tanta gente. ¿Esos botellones sí que están permitidos y son legales? No entiendo por qué unos sí y otros no.

‘MASCLETà’ EN VIVO

Por fin se empieza a tener más consideración con las fiestas de la Magdalena en la televisión autonómica. Los castellonenses estamos muy contentos con la novedad de este año en Canal 9. Ahora podemos ver hasta el inicio oficial de las fallas las mascletàs de Castellón en directo, cuando antes solo se veían siempre en diferido. Gracias a Alberto Fabra por no olvidarse de su ciudad, Castellón.

la n-340

¿Para cuándo arreglarán la vergüenza de la N-340?