+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

El coste del nacionalismo lo pagas tú

Para los socialistas, existen comunidades autónomas de primera y otras de segunda

 

Miguel Barrachina Miguel Barrachina
11/09/2018

Desde la semana pasada, los vecinos de Tarragona no pagan ningún peaje en la autopista AP-7 y los de Castellón pagamos el peaje íntegramente, cuando el presupuesto heredado por Sánchez permite atender ambos territorios. Una insólita decisión que parece más tomada para satisfacer a los nacionalistas con los que sustenta su movedizo gobierno, que en el beneficio de los ciudadanos que padecemos idéntica siniestralidad. Un peaje que le permite seguir afincado en la Moncloa y que se empieza a pagar en Vinaròs.

La discriminación del Gobierno de Sánchez hacia la provincia de Castellón no acaba aquí. Se ha retrasado la ampliación de trenes entre Castellón y Vinaròs aprobada por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; hace meses que no tenemos noticias de la ampliación de la A-7 desde el aeropuerto de Castellón hasta la Jana y la financiación autonómica socialista, que es injusta con Castellón y con la Comunitat Valenciana, y ha dejado de ser una prioridad para Ximo Puig.

Por primera vez en la historia, con dinero exclusivamente del Ejecutivo de España, se libera un peaje a los conductores de una comunidad acabando el beneficio en un límite provincial y que permite adivinar que, para los socialistas, hay unas comunidades autónomas de primera y otras de segunda. Es la factura que Sánchez les tiene que pagar por el apoyo a la moción de censura que le llevó a ocupar la presidencia del Gobierno.

MIENTRAS, EN CASTELLÓN perdemos el tren del progreso, nuestros dirigentes autonómicos se apresuran en amplificar su particular campaña publicitaria aumentando la plantilla de la televisión pública en la que ninguna empresa privada quiere anunciarse por su falta de transparencia y su sesgo partidista. Es un Consell, que a pesar de tener 306 colegios en la Comunitat Valenciana en barracones, se dedica a perseguir a la educación concertada que ahorra más del 40% del coste por cada plaza educativa.

El Govern de la Generalitat valenciana ni hace ni deja hacer. Su única obsesión en la actualidad es hacer uso de la publicidad de la televisión y del control de las aulas para imponer un proyecto idéntico al de Cataluña, pero que los gobiernos autonómicos populares en la Comunitat han logrado retrasar dos décadas.

Lo dijo en la misma celebración de hoy de la Diada unos años atrás, el hoy conseller de Educación, Vicent Marzà: «sense València no hi ha independència» y «sense desobediència tampoc hi ha independència». El conseller de quien depende la educación está tan próximo al separatismo ilegal como su jefe Morera, que preside el poder legislativo, pero presiona al judicial para que salgan de prisión los golpistas. Eso es respeto por la división de poderes.

PARA MARZÀ, «aquí, desde el País Valencià, estamos convencidos de que los Països Catalans son una realidad no solo culturalmente, sino también políticamente y deberían ser en el futuro todavía más».

Si el separatismo logra su empeño, el coste sería mucho mayor, pero el daño actual, sin siquiera haber alcanzado su propósito, es ya muy alto.

*Presidente del PPCS

   
3 Comentarios
03

Por jps 17:36 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ser separatista y defender el separatismo no es ilegal . Las ideas no son ilegales pero simplemente en el mundo de las ideas porque en el.mundo real es la independencia esta fuera de la ley simplemente por que no se puede separar lo que nunca fue independiente sin contar con toda la población española. Por cierto sabe que con una Cataluña independiente España entraria en bancarrota economica y nos tendrían que rescatar una Europa llena de Cataluñas y con panico de que saltarán todas las cataluñas de Europa

02

Por Cruda Realidad 11:40 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay personajes que siempre siembran la duda, nunca sabes si es que tienen poca memoria o poca vergüenza. Hasta hace pocos meses el tema de la subvención de los peajes era un “logro” del Ministro de la Serna, que por cierto se olvidó de prolongar el tramo subvencionado hasta Torreblanca. Ministro que también se olvidó de que además de declarar los trenes como “obligación de servicio público” , tiene que haber trenes y maquinistas disponibles para prestar el servicio. Con el asunto de la enseñanza concertada, sus propias palabras ya lo dicen todo, ¿los padres no pagan “bajo mano” y en ocasiones bajo amenaza?. Con el asunto del separatismo, las opiniones expuestas no es que rocen el delirio, puede que también rocen algún ilícito penal. Ser separatista y defender el separatismo no es ilegal según tuvo que “recordar” en su día el Tribunal Constitucional, presidido por el conservador jurista Francisco Pérez de los Cobos. En cambio el odio hacia las ideas y convicciones políticas ajenas si puede ser delictivo, no lo olvide Presidente Barrachina …..

01

Por autonomo hartito 8:41 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

bueno algunos argumentos bastante consistentes, perooooo el problema lo tenemos que en este pais no cabe un tonto mas, y da igual lo que haga la izquierda que siempre son dueños de la razon, y la gente quiza espere que entremos en la duinamica de los amigos de podemos en venezuela, el problema que yo entiendo que tiene su partido es que no tienen lo que hay que tener cuando estan en el poder, les preocupa demasiado el que diran, como si por eso alguien les fuera a votar, empiecen a pensar que el problema no es ganr votos , sino dejarlos perder, y dejar de ser tan poco contundentes con la oposicion. por que no cambiaron la ley electoral cuando podian? demasiadas meteduras de pata y demasiado blanditos, y cuando alguno de ustedes va a decir que eliminaran las prebemdas y la cantidad de politicos y asesores viviendo del cuento de todos los partidos del suyo tambien. asi que ponganse las pilas y no nos cuente esto que la mayoria que les importa un poco ya lo sabemos y diga loq ue queremos oir los que estamos hartos de pagar para que muchos vivan bien sin trabajar, y si vuelven a mandar y no envian el dinero que nos corresponde ala comunidad valenciana voten en contra a las propuestas de su partido a ver si hay de una vez h.... que ya toca