El estrés laboral, según la Organización Mundial de la Salud, se define como la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y habilidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación”. Sin embargo, son muchas y diversas las causas que pueden ocasionar este tipo de estrés.

Cuando una persona está bajo estrés, puede sufrir de uno o varios de los siguientes síntomas: angustia, la incapacidad para relajarse, dificultades para dormir, dificultad para pensar y tomar decisiones lógicas, y disfrutar cada vez menos de su labor, sintiéndose cansado.

Este tipo de situaciones son una alarma, y de no adoptar los cuidados necesarios, las consecuencias pueden llegar a ser aún más graves, presentándose complicaciones físicas como alteraciones del sistema cardiovascular (arritmias e hipertensión arterial); alteraciones del sistema gastrointestinal (dispepsia y constipación) y alteraciones musculoesqueléticas (cefalea tensional...). H