Hace tres años desde que el equipo de gobierno que dirijo llegó a la alcaldía de Onda. Tres años en los que los socialistas hemos gestionado Onda de forma responsable, escuchando las demandas ciudadanas y mejorando nuestra ciudad, haciéndola entre todos más habitable y sostenible. En tres años, hemos mejorado nuestros barrios, aportando mayor calidad de vida a los vecinos de nuestra población, con más y mejores servicios a la ciudadanía. Hemos doblado la colaboración con los colectivos y asociaciones como motor de dinamización de nuestra ciudad, siempre teniendo en cuenta sus necesidades y sugerencias. Todo ello, sin olvidar las políticas para nuestros mayores y los colectivos más desfavorecidos. Servicios como el centro de día, el servicio de ayudas a domicilio o la atención a los colectivos que más lo necesitan han convertido a Onda en un referente de políticas sociales en benéfico de los vecinos. Tres años de buena gestión ha hecho que se recupere la inversión por vecino que ha pasado de los 700 euros del 2014 a los 1.100 euros con la gestión socialista. Además, junto con la Generalitat, hemos impulsado políticas activas de empleo que han supuesto la mayor reducción de la tasa de paro de los últimos años, pasando de un 30% de parados en el 2014 cuando gobernaba el PP a una tasa del 16% con gestión socialista.

Pero, además, nos hemos mostrado reivindicativos ante las demás instituciones y hemos solicitado aquello que les corresponde a los vecinos de Onda, como por ejemplo los 5 millones de euros que hemos obtenido de la Unión Europea. Gracias a esta financiación, vamos a tener una cifra récord de inversiones en la localidad. Por todo esto, hemos podido bajar los impuestos y disminuir la deuda más de un 30% sin que se vean afectados los servicios que reciben los ondenses.

Entre todos hemos conseguido que Onda se sitúe en una ciudad referente en servicios a la ciudadanía, con mejores infraestructuras, saludable, cohesionada socialmente y generadora de nuevas oportunidades. Un proyecto colectivo de ciudad que los socialistas vamos a continuar liderando junto a los ondenses.

*Alcalde de Onda