Dentro de un mes terminará mi etapa como alcalde de Almassora. Han sido 12 años en los que he tenido el enorme honor de que mis vecinos me otorgasen su confianza, por 3 veces consecutivas, para ser su primer servidor y dirigir la gestión municipal de nuestro pueblo, mi pueblo, el de mi gente.

Tras 8 años como concejal, opté a la alcaldía en el 2003 como cabeza de lista del Partido Popular y los vecinos nos otorgaron su confianza en forma de una mayoría absoluta que devolvió a Almassora una forma de gobernar basada en la gestión rigurosa, tras unos años de descontrol y despilfarro (1999-2003) del pacto PSOE-Bloc. Hoy me dirijo a mis vecinos con dos palabras: perdón y gracias.

Perdón, porque seguro que he cometido errores. Pero os puedo asegurar que en todas mis decisiones ha primado lo que entendía como el bien común de mis vecinos. Nos encontramos en el 2003 un ayuntamiento con una deuda del 95% y a finales del 2015 la deuda será del 20%. Y lo será tras aplicar una rebaja del 24,4% en el IBI, una de las mayores de todo el Estado español.

En estos años Almassora ha incorporado nuevos servicios tanto en dotaciones deportivas (campos de Boqueras, Pesudo, mejoras en el polideportivo, pista de ciclismo, patinaje…), educativas (colegio Hermanos Ochando, Errando Vilar o la licitación del Regina Violant), culturales (Casa de la Música, Casa de la Cultura, Biblioteca, Museos), y modernización del centro de nuestra ciudad, con un nuevo ayuntamiento, plaza y aparcamiento. Y en la playa, tras concluir la primera fase de regeneración ha dado comienzo la segunda, colectores de pluviales, mejora del alcantarillado... Sí, claro que sí, quedan cosas por hacer, pero sinceramente creo que hemos hecho un buen trabajo, buscando la mayor rentabilidad social y ayudando a las familias, impulsando planes de empleo y dotando todo lo necesario para atender las situaciones de necesidad.

Y quiero también dar las gracias. Gracias a todos los vecinos que me dieron su confianza 3 veces consecutivas, y a los que apostaron por otras opciones políticas, porque de todos he recibido vuestro cariño y vuestro aprecio. Es, sin duda, el mayor tesoro que me llevo.

Ahora, cuando mi intención era jubilarme y poder dedicar un poco más de tiempo a mi familia, y en especial a mi mujer, se me ha ofrecido la posibilidad de seguir aportando mi humilde persona y mi experiencia en Les Corts Valencianes. Os prometo que seguiré defendiendo los intereses de mi pueblo, como he hecho siempre, porque os aseguro que Almassora ha sido y sigue siendo mi único objetivo. H

*Alcalde de Almassora