Estamos dejando atrás años difíciles, consecuencia de la crisis más dura que ha sufrido nuestro país desde la entrada de la democracia. Una época que empezamos a superar gracias al esfuerzo de todos y a la gestión eficiente que se ha llevado a cabo en esta legislatura.

Por fin podemos hablar de crecimiento económico, pero también de una transformación en la administración y de un nuevo escenario político-social. Un tiempo en el que la colaboración de la ciudadanía debe ser clave para los que gobernamos, ya que solo de esta forma recuperaremos su confianza, mostrándoles transparencia y ejemplaridad.

Los políticos no podemos quedarnos indiferentes ante las demandas de la población. Ha llegado la hora de reinventarnos. Y así lo hizo, hace unas semanas, nuestro presidente provincial, Javier Moliner, con la elección participativa de los candidatos a la alcaldía de los municipios de más de 5.000 habitantes. La iniciativa generó tal ilusión que movilizó a los simpatizantes del PP como nunca antes se había visto.

Ahora en Borriol queremos dar un paso más. Vamos a proponer a toda la militancia que opine sobre el equipo de gobierno y valore a los concejales, queremos que aporten sus ideas. En definitiva, nuestro objetivo es presentar a las próximas elecciones un proyecto firme, con ideas innovadoras, dirigido por un grupo de personas que trabaje de manera incesante por nuestro municipio, que bien lo merece. H

*Alcalde de Borriol