Las candidatas y candidatos a la alcaldía de Castellón teníamos la oportunidad este lunes de exponer ante la juventud las propuestas que incluimos en nuestros programas electorales y también rendir cuenta de las iniciativas que en este ámbito hemos defendido en las instituciones en los últimos cuatro años. El alcalde y candidato del PP consideró que no tenía mucho que decir sobre este tema y renunció a participar.

Fue una lástima, porque la iniciativa del Consejo de la Juventud de Castellón permitió que abriéramos un debate sensato sobre lo que se puede hacer para ayudar a que las jóvenes y los jóvenes de hoy recuperen las opciones de futuro que han perdido en los últimos años. Tenemos la responsabilidad de ofrecer respuestas y, lamentablemente, los gobiernos de la derecha lo único que han ofrecido es pesimismo y desesperanza .

Los socialistas de Castellón hemos asumido el compromiso con la juventud desde la aprobación de la lista municipal. La mitad de los catorce primeros integrantes de la candidatura socialista tiene menos de 30 años. Son jóvenes que tienen mucho que decir en el presente y en el futuro de la ciudad. Queremos impulsar un plan de empleo joven que ayude a frenar el éxodo del talento que se marcha fuera. Empleo, emancipación, vivienda, emprendedurismo, formación… Hay tanto por hacer y se ha hecho tan poco. H

*Candidata socialista a la alcaldía de Castellón