No hay duda de que Alcalà-Alcossebre es un lugar privilegiado. No lo decimos solo los que hemos nacido y vivido aquí sino que son muchas las personas que nos visitan, nos conocen y nos consideran un trocito de paraíso, eligiéndonos como residencia o como lugar de vacaciones.

La puesta en marcha del aeropuerto de Castellón ha supuesto un paso cualitativo clave, ya que nuestro destino es el que más eligen los pasajeros que recibe. Además, nuestro extenso litoral, la Serra d’Irta y nuestros enclaves patrimoniales nos hacen un destino único. Sin embargo, confiar únicamente a este potencial nuestra estrategia turística es insuficiente. Por eso, en los últimos dos años, Alcalà-Alcossebre ha dado un paso de gigante en las acciones para consolidarnos como destino turístico. El Plan Estratégico de Turismo marca las líneas a seguir: creación de productos turísticos que favorezcan la llegada de visitantes durante todo el año o la implantación de marca turística y de sistemas de calidad como el SICTED. Mirando al futuro, no olvidamos la mejora de infraestructuras, como hacer más accesible nuestra franja litoral, creando un paseo con más espacios peatonales y zonas de carril bici.

Sabemos que somos un destino cada vez más conocido. Pero nuestro objetivo no es competir en cantidad sino en calidad y en seguir trabajando para diferenciarnos y distinguirnos como un municipio tranquilo, con un entorno natural privilegiado, paisajes de mar y montaña que son únicos, monumentos históricos muy relevantes y una hostelería que cuida a sus clientes e intenta diferenciarse del resto. Pero todo eso no es fruto de la casualidad. Para conseguir buenos resultados a nivel turístico, como los que estamos obteniendo, es necesario trabajar al máximo y no ceder a la improvisación. Y así vamos a seguir.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre