Querido lector:

Un nuevo proyecto de comunicación audiovisual nacerá en unos días en Castellón simbólicamente con el estruendo de la mascletà que dará inicio a las Fiestas de la Magdalena 2015. Tres empresas de comunicación experimentadas han unido sus talentos y bagajes para poner en marcha la Nova Televisió de Castelló. La productora Primera Plana Producciones, Televisión de Castellón y Mediterráneo han sumado esfuerzos para desarrollar un proyecto de televisión local y provincial que satisfaga las necesidades informativas, de opinión y de entretenimiento en la provincia. Cerca de medio millón de castellonenses, de la comarca de la Plana Baixa y Alta, l’Alcalatén, Millars, Baix y Alt Maestrat, Els Ports..., desde la franja litoral hasta los rincones del interior, podrán sintonizar las emisiones de Televisió de Castelló para vivir el proyecto audiovisual más próximo, cercano y apegado a nuestra tierra, hecho para y por Castellón.

Con una línea editorial plural e independiente, su principal lema será la defensa de los intereses de Castellón y de los castellonenses. Para ello, profesionales de los tres medios que han formado esta asociación empresarial desarrollarán un producto audiovisual centrado en la información y la opinión propia, con la meta de conseguir una televisión atractiva y amena que cuente lo que las demás no cuentan, lo que ocurre todos los días en los pueblos y ciudades de la provincia, su actualidad, su deporte, sus fiestas, su cultura...

Y qué mejores fechas para hacerlo que las fiestas de la Magdalena, donde desarrollaremos multitud de horas de emisión para que todos y cada uno de los actos y eventos que tienen lugar tengan fiel reflejo en todos los hogares castellonenses.

Comenzaremos con humildad pero con la fortaleza y el tesón que otorga la mayor de las ilusiones en lograr el apoyo y respaldo de la provincia de Castellón para conseguir una televisión que los castellonenses la sientan como suya y que refleje lo mejor posible la realidad de nuestra tierra y sus gentes. Televisió de Castelló, la nova, comienza.