Solo la libertad económica permite el avance de la sociedades. Aunque parezca algo evidente, todavía hay gente que obvia esta realidad ya que solo priorizando la libertad se consigue alcanzar la igualdad real.

Un buen ejemplo de ello es el sector turístico y su forma de funcionar: sólo sin fronteras y con facilidades económicas se consigue atraer a los turistas y se permite crear una economía potente a su alrededor.

Nuestra provincia es un ejemplo de turismo puntero y sostenible y que cada año mejora sus condiciones y sus oportunidades. Castellón es la provincia en la que pasan las cosas buenas y cada año más. Somos turismo, oportunidades y crecimiento y vamos a más. No solo nuestra costa, también nuestro interior, la gastronomía, los festivales, el patrimonio histórico y cultural... Castellón es un ejemplo de buen hacer.

Como bien dijo Franklin un saco vacío no se puede mantener en pie. Con este objetivo, el gobierno provincial estamos llevado a cabo encuentros de trabajo tanto con los ayuntamientos como con el empresariado turístico con el objetivo de confeccionar de la forma más consensuada posible el plan de trabajo de cara al mayor evento de estas características que se celebra en España como es la feria de turismo, Fitur, del próximo 17 al 21 de enero.

El importante trabajo que la provincia llevará a cabo en Fitur y que se complementará con reuniones, un gran espacio expositivo y numerosas acciones promocionales, es una muestra más de la apuesta de este gobierno provincial por consolidar el turismo como un motor de crecimiento económico y de creación de empleo para la provincia.

Una apuesta que durante este año se materializará en un notable incremento en la partida destinada a la promoción turística hasta alcanzar los 5,3 millones de euros para hacer del turismo el eje vertebrador de las oportunidades de esta tierra única.

Los buenos resultados de la marca Castellón no son una casualidad. No se improvisa un proyecto estratégico que contempla a los 135 municipios de la provincia. Castellón cuenta con tesoros incalculables, con rutas, un clima excepcional y, sobre todo, un tejido económico que sabe aprovechar la rentabilidad del turismo.

Pero siempre hay que avanzar, adaptarse a algo tan intangible como son los sentimientos del turista, que se sienta en casa y quiera volver. La apuesta del gobierno provincial sigue siendo la de estar al lado de nuestros ayuntamientos y de los empresarios que son los que arriesgan, los que impulsan y crean empleo, los que materializan nuestras oportunidades.

*Presidente de la Diputación de Castellón