Pasan los días pero las cosas no cambian, de hecho empeoran por momentos: en Nules tenemos a la oposición gobernando. En los mensajes que llegan desde los cuatro o cinco partidos que forman el club de amigos que gobierna en Nules (no les gusta nada que les llamen cuatripartito a pesar de que es lo son), la coletilla omnipresente leva dos palabras: Partido Popular. Tanto es así que de manera permanente nos vemos en la obligación de recordarles que ellos son los que gobiernan y nosotros los que estamos en la oposición, aunque solo nosotros estemos haciendo nuestro papel.

Les estamos dando los 100 días de rigor para dejarles adaptarse a sus nuevas responsabilidades, pero ya han consumido más de la mitad y la cosa pinta mal. Están dedicando este tiempo a buscar en exclusiva cosas con las que enturbiar la gestión del anterior equipo de gobierno. Es tal la obsesión que cuentan las verdades a medias, enseñan papeles fuera de contexto y se dedican a esperar lo que dice el PP para actuar en consecuencia.

Mientras tanto, nosotros seguimos esperando a que empiecen a gobernar, que es lo suyo, o al menos debería serlo. De lo contrario nos hacen complicada nuestra labor, que es la de fiscalizar su gestión y aportar cuantas propuestas consideremos necesarias para mejorar nuestro municipio.

En cualquier caso, lo que no vamos a permitir es que sigan mancillando el nombre del PP de Nules y de las personas que lo conformamos, para justificar así su existencia como gobierno único, que intenten atribuirnos irregularidades falsas o que incluso nos insulten y nos falten al respeto en los plenos, como se pudo ver en el último por parte de alguno de sus miembros. La democracia, esa con la que se llenan la boca como si fuera suya, y no de los demás, la conformamos entre todos, los que ganamos las elecciones y los que las perdieron pero se juntaron para impedir que siguiéramos al frente del Ayuntamiento. Ahora es el momento de que asuman el papel que tanto ansiaban. Lo siento pero se les ha acabado el discurso de todos contra el PP, ya no les vale. ¿Qué van a hacer ahora? H

*Concejal y presidente PP-Nules