Seguro que muchos de los que me están leyendo identifican perfectamente esta frase. “Porque no” era la respuesta que siendo adolescentes les daban sus padres cuando querían zanjar una discusión. “¿Puedo ir esta noche al cine con mis amigas?” y el padre respondía “No”. Momento en que la hija interpelaba de nuevo: “Pero… ¿por qué?”. Y entonces era ahí donde el progenitor mostraba su lado más contundente y autoritario “Porque no”. Estoy casi segura de que todos hemos recibido esta contestación en algún momento de nuestras vidas y estoy casi segura también de que a todos nos ha molestado. Porque lo que esperas cuando pides alguna cosa y te la niegan es una explicación, un razonamiento o al menos una excusa. Y eso es precisamente lo que nos niega, pleno tras pleno del Ayuntamiento, la izquierda que gobierna la ciudad de Castellón.

Empeñados en destruir todo aquello que construyeron los antiguos gobiernos del Partido Popular y empecinados en satisfacer a quienes les apoyan y dirigen con el mando a distancia, están negando a la ciudad de Castellón buenas iniciativas solo porque las plantea el PP. El último ejemplo de esta actitud despectiva y soberbia ha sido rechazar una iniciativa del PP para apoyar a nuestros emprendedores. Nuestra propuesta pretendía favorecer la creación de empleo con una batería de medidas destinadas a coordinar y unificar todas las herramientas que existen al servicio del emprendedor. No olvidemos que la nuestra es una tierra de gente con iniciativa y prueba de ello es que el nivel emprendedor de Castellón está dos puntos por encima de la media de España. Pues bien, en el último pleno celebrado el pasado jueves esta idea no salió adelante ya que socialistas, nacionalistas y Castelló en Moviment, votaron en contra de la misma simple y llanamente “porque no”. Y actuaron así porque son incapaces de reconocer públicamente que el PP plantea proyectos interesantes para los castellonenses, para acabar con el drama del paro y para favorecer el crecimiento económico. Pero eso sí, mientras rehúsan reconocerlo ya están fabricando unos cuantos titulares para apropiarse de las ideas y hacerlas suyas.

Así que ya les anticipo que en unos días anunciarán la creación de un servicio de apoyo al emprendedor o alguna dotación económica para el fomento del empresario en ciernes. Porque esta empieza a ser su práctica habitual, copiar las ideas de los demás para suplir sus carencias. Y es que los del diálogo, el consenso y la concordia lo son sólo de boquilla porque cuando deben practicarlo su respuesta es simplemente “porque no”. H

*Portavoz grupo municipal popular en Castellón