El PP aprobó en solitario los presupuestos de la Generalitat Valenciana. No ha admitido ninguna de las 2.294 enmiendas de la oposición que supusiera alteración del presupuesto. Mas de dos meses y medio de trabajo de muchas personas parece que no ha servido de nada. Pero no es así. Ha servido para demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma y que el PP es torpe al no aprovechar ninguna de las buenas ideas que hay en las enmiendas. Ha servido para constatar el estado terminal de este régimen de 20 años de PP que ha condenado a la Comunitat Valenciana (CV) a la decadencia. Ha servido para dar un paso mas hacia el cambio necesario que se producirá en mayo próximo con las elecciones.

Hemos votado no a los presupuestos porque son los del fracaso del Sr. Fabra para conseguir mayor financiación: Ni la reforma del modelo de financiación, ni el fondo de nivelación, ni ha luchado por la deuda histórica (que Extremadura recibirá este año en un 10%).

Votamos no porque son los presupuestos del agujero de 1.000 millones que generarán al intentar apropiarse de ingresos que le corresponde administrar al próximo gobierno.

Votamos no porque son los presupuestos del copago infame, impuesto por el Consell para personas dependientes, que condena a la exclusión social a quien no pueda pagarlo.

Votamos no porque son insolidarios e incrementan las desigualdades. No hacen nada por los hogares valencianos en los que no entra ni un euro a fin de mes.

Votamos no porque son los presupuestos de la consolidación de los recortes.

Votamos no porque son los presupuestos de la deuda desbocada. Los mas antisociales de la historia porque dedican mas de 5.000 millones a la deuda. Mas que a educación. Todo eso se detrae de gasto social.

Votamos no porque son presupuestos del pasado, no del futuro que necesita la CV. No hay apuestas por el necesario cambio de modelo productivo y se sigue recortando la I+D+i, ignorando que sin investigación no tenemos futuro.

Votamos no porque son rácanos en la lucha contra el paro, el principal problema que tiene la CV. Rácanos en presupuesto y en ideas.

Votamos no porque son los presupuestos de la liquidación de RTVV. Mas de 90 millones para pagar una TV que no emite. Por segundo año consecutivo la TV cerrada nos cuesta mas que la que emitía.

Por ultimo, lo que mas crece en los presupuestos es la propaganda, se duplica. ¿Acaso el PP piensa que los valencianos le paguemos parte de la propaganda electoral ahora que no tienen Gürtel que le pague? H

*Diputado autonómico PSPV