El Ayuntamiento de ayuntamientos que siempre ha sido la Diputación Provincial de Castellón trasladó el pasado 22 de septiembre al presidente de la Generalitat valenciana una batería de propuestas para colaborar, desde la lealtad, en servir al ciudadano. Desde la experiencia que de la mano de Javier Moliner la institución ha ganado estos años trabajando codo con codo con los 135 municipios de la provincia, hemos reclamado al Consell que no ponga zancadillas ni obstáculos para seguir este camino abierto por el Partido Popular.

Con el ciudadano como objetivo, queremos seguir construyendo provincia, escuchando los problemas de nuestros vecinos y dando soluciones. Por ello, porque este espíritu de trabajo es el que ha imperado en la Diputación Provincial y es el que sigue siendo bandera, nuestro presidente ha reclamado la colaboración al presidente de la Generalitat.

Porque estamos a favor del desarrollo, creemos en un aeropuerto que el tejido empresarial de nuestra provincia defiende como motor económico. Un proyecto vilipendiado por quienes ahora nos gobiernan y que es metáfora del despegue de nuestra provincia.

Creemos en la colaboración y coordinación entre instituciones en beneficio del ciudadano. Por ello nuestro presidente ha planteado al jefe del ejecutivo autonómico un plan de empleo. Para dar respuesta a los miles de vecinos que buscan un trabajo digno. Para que el número de familias que mes a mes encuentran un empleo siga creciendo. Para acabar con los dramas que todavía demasiados vecinos sufren.

Y trabajar también para poner en marcha una red de transporte rural a demanda para garantizar las conexiones con el interior. Para vecinos y para escolares que día a día se desplazan para acudir a sus puestos de trabajo o a sus centros educativos.

Desde la lealtad, creemos que la colaboración también debe fraguarse en materia de limpieza de montes, que además de prevenir incendios permitirán generar empleo y oportunidades, así como atajar las plagas de mosquitos, puesto que aunque todavía la Generalitat no ha cedido sus competencias, creemos que es una cuestión en la que debe colaborar, junto a la Diputación y ayuntamientos, para resolver esta problemática.

Y en esta línea de trabajo conjunto, defender el aeropuerto como elemento dinamizador. Invertir en promoción internacional, puesto que esta colaboración redundará en beneficio de Castellón. Este es nuestro objetivo, el sentido de nuestra institución. Confiamos en que también lo sea el Consell. La unión de esfuerzos nos hará ser más eficaces. H

*Portavoz del PP Almassora