+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECETAS

Hamburguesas de garbanzos, aptas para dietas veganas

Una receta elaborada que cada vez cobra más protagonismo en las dietas vegetarianas y veganas

 

Hamburguesas de garbanzos, aptas para dietas veganas -

R. D.
23/08/2017

INGREDIENTES (Para 4 hamburguesas): 300 gr. de garbanzos cocidos; 80 gr. de pimientos del piquillo asados; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; 30 gr. de harina integral; 1 cucharadita de sal; 2 cucharaditas de comino molido; 1 cucharadita de cúrcuma; 1 cucharadita de jengibre molido; pimienta negra; pan rallado; perejil;  y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN: En primer lugar, lavar y escurrir los garbanzos, y triturarlos (no es necesario reducirlos a puré, simplemente trocearlos pequeños). A continuación, añadir los pimientos, cortados a tiras, y picarlos. Pasar todo ello a un bol amplio. Seguidamente, pelar la cebolla, trocearla e introducirla en el mismo vaso. Agregar el ajo y el perejil, previamente lavado y sin los tallos. Triturar de nuevo hasta picar los alimentos pequeños. Y mezclar con los garbanzos y el pimiento.

A todo ello hay que incorporar la mezcla la sal, la pimienta y las especias, y remover. Finalmente, añadir también las dos cucharadas de harina. Con una cuchara, formar cuatro bolas del mismo tamaño y, con las palmas de las manos, se aplastan formando las hamburguesas. Una vez realizado este paso, hay que cocerlas. Para ellos, rebozarlas ligeramente en pan rallado, retirar el exceso y cocerlas en una sartén caliente con una cucharadita de aceite. Por último, dejarlas a fuego fuerte durante 5 minutos por cada lado.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes