Una banda de atracadores encapuchados y armados con pistolas asaltó el jueves por la tarde el almacén central de la compañía de mensajería SEUR, situado en el polígono industrial de Vallecas (Madrid), y se hizo con un botín millonario, según han confirmado este viernes fuentes policiales. Tras el atraco, los asaltantes protagonizaron una accidentada huida.

Los ladrones, que accedieron al interior de la nave por el método del alunizaje, empotraron una furgoneta contra la cámara de seguridad. Ya dentro de la nave, se llevaron joyas, relojes, diamantes y diversos objetos de oro, todo ello de gran valor. Los detalles del robo están siendo investigados por el Grupo 13 de la brigada provincial de la Policía Judicial.

A las 15.50 horas se produjo una llamada al 091 en la que se comunicaba que un grupo de individuos estaba cometiendo un atraco.

Cambio de coche a punta de pistola

Tras cometer el atraco, los ladrones huyeron del lugar en un vehículo de alta gama que les esperaba en el exterior de la nave pero antes de incorporarse a la M-40 tuvieron un accidente en una rotonda próxima al lugar del crimen que dejó su coche inutilizado. Ante el imprevisto, los cacos se bajaron del vehículo y decidieron hacerse con otro a punta de pistola con el que finalmente lograron escapar.

Los agentes policiales encargados de la investigación han hallado en el primer coche algunos de los materiales robados, lo que les lleva a concluir que los atracadores tuvieron que darse a la fuga dejando parte del botín. Además, la policía sospecha que se trata de una banda experimentada en este tipo de robos mediante el método del alunizaje y que, debido a la precisión a la hora de realizar el alunizaje, conocían con exactitud dónde estaban los objetos más valiosos.

Ninguno de los trabajadores de Seur ni la mujer atracada por los ladrones para robarle el coche resultaron heridos. Según fuentes policiales, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por parte de la empresa afectada, que se encuentra a la espera de realizar el recuento de los objetos sustraídos por los ladrones, y de los recuperados en el coche accidentado.