+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METODO CIENTÍFICO

La canción para bebés definitiva

La composición está pensada específicamente para provocar la felicidad en críos de 6 a 24 meses

 

Uno de los bebés protagonistas del videoclip de 'The Happy Song' - YOUTUBE

EL PERIÓDICO
15/02/2017

Se acabó cantar estúpidas nanas para intentar calmar al recién nacido. Los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, de laUniversidad de Londres, han unido sus fuerzas con la cantanteImogen Heap, ganadora de un premio Grammy en el 2010 por su trabajo ‘Ellipse’, para crear la primera canción compuesta específicamente –y bajo criterios científicos– para provocar la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses.


El resultado es una composición, titulada muy elocuentemente como‘The Happy Song’(‘La canción feliz’, en inglés), de dos minutos y medio. Y "funciona", según los orgullosos autores, que monitorizaron todas las reacciones de 56 bebés. “Es una música divertida que hace sonreír a cualquier persona, grande o pequeña”, aseguran los responsables de la canción.

ESTUDIOS PREVIOS Y ENCUESTA
Siempre se ha pensado que a los bebés les gusta las onomatopeyas, los estornudos y los besos, sonidos cortos, casi primitivos; pero también disfrutan la riqueza de las composiciones de clásicos comoMozart. Más alla de estas creencias, los autores ya sabían a la hora de ponerse a fabricar este 'hit' para 'babies', como consecuencia de estudios previos, que la canción debería tener un compás animado, preferiblemente con voz femenina y una melodía sencilla y repetitiva. Con todos estos elementos y las sugerencias de unos 2.300 padres de Reino Unido, que votaron por los sonidos que más hacían reír a sus bebés, dieron forma a 'The Happy Song'.