Los estudiantes que desde el miércoles ocupan el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) celebran este mediodía una asamblea antes de abandonar su encierro.

Los estudiantes de la UB han invitado a la asamblea de este mediodía a otros representantes del sistema educativo catalán para tratar de abordar la problemática de los recortes y plantear una alternativa, además de buscar nuevas formas de presión hacia la administración en protesta, entre otras cosas, por el aumento de las tasas académicas.

Unos 100 estudiantes se reunieron la noche del jueves en asamblea y decidieron continuar el encierro hasta este sábado. Miembros del gabinete del rector de la UB advirtieron a un representante de los alumnos que si efectivamente el sábado no dejaban libre el claustro los Mossos d'Esquadra estaban autorizados para desalojarlo de forma inmediata, según anunció en la misma asamblea el representante de los alumnos. El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, confirmó que el rector de la UB, Dídac Ramírez, había dado permiso a los Mossos para entrar en el edificio histórico de la Universidad en Barcelona.