Tres científicos estadounidenses han descubierto una nueva especie de helecho en Costa Rica y decidieron nombrarlo 'Gaga germanotta', como un homenaje a la famosa cantante Lady Gaga, según ha informado el diario costarricense 'La Nación'. Los descubridores de la planta fueron Fay-Wei Li, Kathleen M. Pryer y Michael D. Windham, quienes la nombraron así el pasado 18 de junio y publicaron el estudio recientemente en la revista especializada 'Botánica Sistemática'.

La nueva especie de helecho en cuestión fue descubierta en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica. Su denominación pretende rendir “honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal”. ”Es un mensaje increíble el que ella da. No la conocemos (a la artista), pero queremos conectar la botánica con el mundo y con una cantante como Lady Gaga”, explicó la científica Pryer al diario costarricense.

Permiso al representante

Pryer dijo que pidieron permiso al representante de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, para emplear su nombre en el helecho y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México.

La incursión de Lady Gaga en el mundo vegetal no es una anomalía de la ciencia. Otros artistas antes que la excéntrica diva ya cedieron sus nombres a nuevas especies de animales.

Más animales 'famosos'

Este es el caso de Beyoncé, cuyo nombre propició el de una rara mosca australiana; el de Mick Jagger, que da nombre a un animal invertebrado extinto y del que hoy en día solo queda su fósil; el de Freddy Mercury, como también se llama un crustáceo que abunda en los arrecifes de Tanzania; el de Sting, que nomina a una rana que habita en los árboles colombianos; el de Frank Zappa y Neil Young, que dan nombre a sendas especies nuevas de arañas o el de Marc Knopfler, que prestó su apellido a un dinosaurio que los paleontólogos descubrieron en Madagascar en el 2001.