Una patera con 12 inmigrantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí, ha sido localizada a una milla mar adentro frente al faro del Albir, en Alfaz del Pi (Alicante), según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante. El servicio marítimo de vigilancia de la Guardia Civil recibió el aviso sobre las 23.00 horas de este martes de la existencia de una patera en la que viajaban unas 12 personas.

Los efectivos consiguieron interceptar poco después a la embarcación y trasladaron a sus ocupantes hasta la localidad de Benidorm (Alicante), donde los inmigrantes han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería. La embarcación, por su parte, ha sido remolcada hasta el Puerto de Alicante.

Entre los ocupantes de la barca, dos de los cuales sufrían síntomas de lipotimia en el momento de su rescate, hay cuatro jóvenes de unos 18 años, según las mismas fuentes, quienes han precisado que las primeras indagaciones han permitido conocer que de los 12 inmigrantes, uno es marroquí y el resto argelino.

Se trata de la segunda patera localizada en las últimas 24 horas frente a las costas de Alicante ya que en la madrugada del martes fue localizada una con 13 argelinos frente a la costa de Santa Pola.