+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Montón pedirá a la UE que la homeopatía no sea fármaco

 

PATRICIA MARTÍN
13/07/2018

Guerra a la homeopatía, fin de los recortes y mayor atención a las familias. Estos son las prioridades que marcó ayer Carmen Montón en su hoja de ruta. La nueva ministra de Sanidad, médico de profesión, dejó claro ante el Congreso de los Diputados que considera que la «homeopatía no cura» y por eso avanzó que dará la batalla contra estos productos, rechazados por la comunidad científica. Para empezar, instará a la Comisión Europea a que modifique la directiva que cataloga estos productos como medicamentos.

En el capítulo de fármacos, la ministra ratificó además que uno de sus objetivos es acabar con los copagos, empezando por los de los pensionistas con mayor vulnerabilidad. No puso fecha a este compromiso, pero aseguró que «en breve» verá la luz el decreto que devolverá la sanidad a los inmigrantes irregulares.

Asimismo, el Gobierno volverá a cotizar por las cuidadoras no profesionales de familiares dependientes, en torno a 180.000 personas, e incrementará la financiación de la dependencia, ámbito en el que alrededor de 300.000 personas esperan recibir ayudas.

Anunció un reglamento de adopción internacional para racionalizar el número de expedientes y que en España haya una lista única de familias demandantes y garantizó que el año próximo se aprobará el primer plan nacional para la prevención del suicidio.