El niño de dos años y medio que permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos el Hospital General de Alicante a consecuencia de las graves lesiones presuntamente realizadas en Elche por el compañero sentimental de su madre, ha fallecido.

Fuentes sanitarias y de la Policía Nacional informaron ayer martes de que el menor murió el lunes por la noche en el centro hospitalario alicantino y durante la jornada de ayer estaba previsto que se le practicará la autopsia.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Elche a la madre del niño y a su compañero sentimental por un presunto caso de maltrato a menor en el ámbito familiar después de que llevaran al pequeño malherido al Hospital Universitario de la localidad, aunque posteriormente fue trasladado al General de Alicante ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

Dos días después, la jueza de guardia de Elche ordenó el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza de la pareja detenida por la agresión sufrida por el menor.

Los detenidos, con edades que oscilan entre 25 y 27 años, admitieron que fue el hombre quien propinó presuntamente un fuerte puñetazo en la cabeza al menor que le dejó inconsciente. El pequeño, según los especialistas que le atendieron, también presentaba otras lesiones que eran anteriores al puñetazo.