El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confiado en que el Gobierno de la ciudad apruebe el presupuesto municipal de 2013 a finales de este mes y ha expuesto su interés en que también lo apoye el grupo municipal del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado que "nuestro propósito es que el Gobierno de Zaragoza apruebe el proyecto de presupuestos el día 30" de enero para estimar que en torno a esa fecha pueda existir un "cierto acuerdo general, un principio de apoyo para tener 16 votos" y ha asegurado que "se trabaja para lograr los apoyos del PP".

Precisamente, en respuesta a las críticas del portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, por la paralización del Plan de emergencias, Belloch ha recordado que el "fondo como tal solo puede existir cuando haya presupuestos porque se tiene que reflejar en los presupuestos y, eso, lo sabe Suárez perfectamente, pero le gusta repetir la misma vaina, como dicen en Latinoamérica".

Su impresión es que desde que se anunciara este Plan y el proyecto 'Zaragoza Redistribuye' de reparto de alimentos, en el PP "se han puesto muy nerviosos porque tuvieron que votar a favor y constantemente lo critican, para seguidamente dejar claro que "no hay ningún desahucio y si lo hay se dispone de viviendas suficientes para atender la situación".

Respecto al programa 'Zaragoza Redistribuye' ha señalado que ya se ha empezado a ejecutar con un proyecto piloto en el barrio de Las Fuentes, que "lo vamos a mantener".