Cumplirán tres años de cárcel por el intento de homicidio en grado de tentativa de su compatriota y conocido Ionut. M.N., que tuvo lugar el pasado 22 de abril en Castellón. Así lo pactaron ayer las partes en la Audiencia Provincial, en donde acordaron dicha condena para C.V.P. y C.S., ambos de nacionalidad rumana y con antecedentes penales no computables a efectos de residencia el último de ellos.

Los condenados llevan ya cumplidos siete meses en prisión, por lo que deberán permanecer en la institución penitenciaria durante 29 meses más.

La víctima presentó dos heridas por arma blanca tras una fuerte discusión, en la que C.V.P. y C.S. amedrentaron a Ionut. M.N. y lo empujaron. Según apuntó ayer la Fiscalía, con el propósito de acabar con su vida, C.V.P. le asestó un navajazo a la altura del pecho, con un arma tipo muelle de color blanco.

Como consecuencia de dicha agresión, sufrió una herida en hemitórax izquierdo (región mamaria izquierda) de 8,5 centímetros. Tras haber asestado una primera puñalada, el segundo condenado, C.S., esgrimiendo también una navaja de unos 15 centímetros de hoja, se dirigió a Ionut M.N. e, intentando que un amigo del agredido no lo defendiera, le clavó el puñal nuevamente, mientras intentaba huir de la escena, en la zona costillar del lado izquierdo, produciéndole una excoración lineal de 7,2 centímetros en fase de costra hemática. Las lesiones producidas por ambos acusados precisaron de 11 puntos de sutura y tardaron en curarse un total de 14 días, siete de los cuales fueron impeditivos. Por todo ello, la defensa y acusación pactaron ayer condenar a C.V.P. y a C.S. a una pena de tres años de prisión y una multa de 249,68 euros como indemnización a la Generalitat valenciana por los servicios prestados. H